Los 10 mejores cursos de guitarra online

Tocar guitarra es un arte que unos pocos solían practicar en el pasado, pero con los años ha aumentado el número de seguidores de este arte de siglos de antigüedad. Lo bueno de esto, al menos hoy en día, es que no es necesario ir a una academia especial para tocar guitarra. Ahora se puede aprender y practicar con ayuda de lecciones en internet, que en muchos casos pueden ser gratuitas. Estos son algunos websites donde se ofrecen lecciones de guitarra online.

LaCuerda.net

Este es uno de los mejores sitios para tocar guitarra en la actualidad, es el rey de los sitios web para enseñar a las personas a tocar la guitarra sin necesidad de ser un profesional o de tener conocimientos previos sobre la guitarra.

El sitio web cuenta con una serie de videos y artículos que pueden servir para poder aprender el arte de la guitarra, lo mejor de todo es que el sitio web es también una gran comunidad, que une a miles de personas alrededor del mundo, todos interesados en desarrollar sus habilidades y compartir su progreso.

Tusclasesdeguitarra.com

Es un sitio web que puede ser de ayuda para quienes necesiten tutoriales muy específicos. Este sitio web cuenta con un curso gratuito online, que se desarrolla por medio de la visualización de videos variados sobre guitarra. Aunque el sitio puede enseñar varios temas sobre guitarra, la especialidad del mismo es la guitarra eléctrica, que se ha considerado un símbolo de la modernidad en un arte tan antiguo como el de tocar guitarra.

Christianvib.com

Es un sitio pensado para los principiantes. Cada uno de los videos tutoriales, conforma un casi perfecto curso de guitarra para quienes están ingresando en este mundo y desean una voz tranquila que les pueda enseñar cómo deben hacer las cosas.

Lo mejor de todo es que en los videos se explica todo de una forma muy tranquila, de modo que el usuario pueda entender muy bien y hasta con un poco de humor, para acabar con las tensiones que pueden tener los usuarios.

Aprende una canción

Es un pequeño tutorial de videos que enseñan a tocar canciones, que en su mayoría son religiosas. Lo bueno de esto es que las personas pueden seguir la música por medio de las partituras mostradas en los videos.

Lo ventajoso de la música religiosa es que es sencilla de aprender, puede ser practicada por principiantes y los que no tienen mucho tiempo en el mundo de la guitarra.

Guitarra sensacional

Es un curso completo de guitarra en YouTube, compuesto por cuatro videos muy explícitos. El primer video dura unos 45 minutos, el segundo 37, el tercero 25 y el último 40. Los videos buscan enseñar de la mejor forma posible el arte de la guitarra. Es un curso práctico y rápido para quienes desean aprender rápido.

Rockandrollparamunones.com

Es un sitio web especializado para usuarios que ya dominan a medias la guitarra. No se recomienda para principiantes, pero eso no quiere decir que no puedan ingresar y aprender un poco de teoría. El sitio web cuenta con contenido gratuito y otro de pago que puede ser un poco más avanzado, y enseña técnicas poco conocidas entre los alumnos de guitarra.

Guitar In 6 Weeks

Como su nombre lo indica, es un curso que enseña guitarra en seis semanas. Cada semana la persona recibirá un video donde le impartirán conocimiento básico. Se debe tener en cuenta que el curso es en inglés, por lo que se debe manejar un nivel intermedio de inglés para realizar el curso.

El curso es especial para quienes ya manejan la guitarra y se desean especializar en la guitarra eléctrica.

100 Lecciones de Guitarra

Es un curso muy completo de YouTube, que busca enseñar guitarra en bloques de cuatro cursos separados. Cada curso está diseñado para estudiantes de un cierto nivel. Lo bueno de esto, es que se comienza desde cero y luego se puede amplia conocimiento cuando se está en un nivel medio.

Curso/Clases de guitarra para principiantes

Es uno de los cursos más completos para quienes no saben manejar bien la guitarra. Como su nombre lo indica, es una web pensada en quienes no saben nada sobre guitarra, y que desean ir aprendiendo de forma concisa, sin medir el tiempo, sólo la calidad. El sitio cuenta con 130 videos que enseñan lecciones diferentes, pero que se complementan al final.

Lamusiquita.com

Es u curso pensado para quienes desean aprender todo tipo de estilos. La web cuenta con melodías muy variadas, que van desde los ritmos caribeños, como la bachata, hasta ritmos norteamericanos, como el blues. Lo mejor de todo, es que los videos se explican de una forma perfecta y la edición de estos es muy buena.

guitarra_clasica_9

 

2 thoughts on “Los 10 mejores cursos de guitarra online

  1. En primer lugar muchas gracias por incluir Rock&Roll para Muñones en tu lista!

    Sólo aclarar un par de cosas:
    – Todo el contenido de Rock&Roll para Muñones es completamente gratuito. Se puede comprar un libro en formato pdf de más de 350 páginas (el “TurboManual”), que recoge todo el contenido gratuito de la página web.

    – El contenido está pensado para alguien que empiece completamente desde cero y no tenga ninguna noción previa de música ni guitarra.

    http://www.rockandrollparamunones.com/notas-guitarra

    Un saludo y muchas gracias de nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *