Los 10 Sopranos Más Importantes de la Historia

Ser un soprano, más haya de ser una vocación, es prácticamente una bendición, un talento que no todos son capaces de desarrollar. En esto no existen las ganas de triunfar o de querer lograrlo, para ser soprano hay que nacer.

Se debe tener una voz muy particular para poder dedicarse a la opera de esta manera, es algo con lo que solo unos pocos cada década pueden nacer, y debe gustarle mucho para aprender y desarrollar la técnica correcta.

Ha habido décadas buenas y décadas malas para quienes admiran este género musical, pero afortunadamente la década pasada le dio al mundo algunos de los mejores sopranos de toda historia, que aunque ya no estén físicamente perduran en la música y en los fanáticos que no los olvidan.

Su música e interpretaciones son recordadas y admiradas, incluso por los que tienen solo unos años en esa profesión, y no hay persona amante del género que no los recuerde y siempre evoque sus mejores trabajos

Enrico Caruso (Italia 1873 – 1921)

Enrico Caruso al principio trato de tener éxito en algunos otros géneros musicales, pero fue gracias a la opera que su nombre se dio a conocer y marcó un precedente en la historia. Considerado el tenor más famoso de la opera de toda la historia de este género musical, esto gracias a su potente voz que maravillo a todos los que tuvieron la oportunidad de vivir en su época.

Luciano Pavarotti (Italia 1935 – 2007)

Luciano Pavarotti, quien con su voz tan extraordinaria logró cautivar a millones de personas, llegando a ser considerado el mejor cantautor de ópera y soprano contemporáneo. Se puede considerar el sucesor de Caruso, solo que con su gran carisma y filantropía hizo que las personas no lo olvidaran fácilmente, y que al nombrar opera todos lo asocien a su nombre.

Maria Calla (Estados Unidos 1923 – 1977)

María Callas es quien logró revivir la opera a mediados del siglo XX, es considerada la mujer más destacada de este género musical de todos los tiempos. Esta soprano, que aunque fue estadounidense era de origen griego, contaba con una voz maravillosamente privilegiada, quien además con su talento dramático le dio oportunidad de interpretas varios tipos de óperas que la hicieron famosa en todo el mundo.

Beniamino Gigli (Italia 1890 – 1957)

Quizás no tan reconocido como los anteriores pero sin duda uno de los mejores del principio del siglo XX. Su maravillosa voz le dio fama rápidamente y su arte llegó al oído de todos los amantes de la ópera, convirtiéndose en uno de los favoritos de Metropolitan Opera de Nueva York.

Jussi Björling (Suecia 1911 – 1960)

Este impresionante tenor, nunca pudo alcanzar la fama en Italia, una de las cunas de la ópera. Aunque venía de una familia de importantes músicos e incluso de un padre que también era tenor, le consto ser reconocido, hasta que llegó al Metropolitan Opera de Nueva York donde cantó más de 20 temporadas seguidas.

Richard Tucker (Estados Unidos 1913 – 1975)

Richard Tucker destacó en la ópera por ser un impresionante cantautor dramático, destacándose en este sub género como ningún otro. Era uno de los pocos que podía alcanzar notas increíblemente altas mientras realizaba una maravillosa interpretación.

Giuseppe Di Stefano (Italia 1921 – 2008)

El grande “Pippo” como se le conoció desde la era de los 40 hasta los 60, tuvo una impresionante carrera como tenor, y logró convertirse en el favorito de munchos. Con su grandiosa y melodiosa voz conquistó corazones, quienes aún lo consideran la voz más hermosa de la ópera.

Mario del Monaco (Italia 1915 – 1982)

Fue sin duda el mejor tenor lírico dramático de su tiempo, aun sus interpretaciones son recordadas y se toman de ejemplo para las nuevas generaciones. Algo que lo hizo famoso era la potencia y el timbre único de su voz, algo que no se ha logrado ver jamás.

Plácido Domingo (España 1941)

De los tenores más importantes de la historia, aún con vida, tuvo una carrera maravillosa luego de formar parte del impresionante trío con Luciano Pavarotti y José Carreras. Su voz y su gran carisma han conquistado al público durante muchos años, logrando desempeñarse como director general de la Ópera Nacional de Washington.

Juan Diego Flórez (Perú 1973)

Este cantautor peruano, es el más joven que se ha desempeñado en este canto en la actualidad. Tiene una voz maravillosa, tanto así que es considerado por los conocedores como el sucesor de Luciano Pavarotti. Su carrera continúa en ascenso y es cotizado por todos los teatros del mundo.

billie_holiday_downbeat_new_york_n-y-_ca-_feb-_1947_william_p-_gottlieb_04251

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *